En la programación orientada a objetos, los atributos son las propiedades que pueden asumir los objetos dentro de una clase. Estas son descripciones de los datos. Los objetos de una clase tienen los mismos atributos, pero sus valores pueden diferir.
Atributos y operaciones
En principio, se asignan ciertas reglas a cada atributo. También se conocen como operaciones. De esto se puede deducir que las definiciones de objetos pueden ampliarse mediante definiciones de tipos de datos. Por ejemplo, los valores estándar u operaciones válidas pueden estar involucrados en la definición de atributos. Esto también se aplica a los formatos de visualización o las restricciones operativas (por ejemplo, operaciones matemáticas que no están permitidas). A la inversa, estos valores y operaciones también pueden denominarse atributos de un tipo de objeto.
Atributo en POO y sus tipos
Debe hacerse una distinción entre varios tipos de atributos. Los tipos de atributos incluyen el atributo de clase y el atributo derivado. Los atributos de clase no se pueden asignar a un objeto específico. Según su nombre, se aplican a toda la clase y a todos los objetos que la componen. En los diagramas de clases, los atributos de clase suelen estar subrayados en UML.
Ejemplos y áreas de aplicación de atributos
En TI y programación hay varias áreas de aplicación en las que los atributos juegan un papel fundamental. En lenguajes como HTML, XML o SGML, los atributos son un medio importante para definir propiedades. En HTML, los atributos actúan como etiquetas. Definen objetos más de cerca.
Siguen una determinada estructura y pueden tener diferentes características. Cabe señalar que solo se permiten ciertos tipos de atributos de acuerdo con los estándares del W3C (World Wide Web Consortium). En el HTML, se debe utilizar un atributo en relación con las etiquetas. Se coloca al comienzo de un elemento (por ejemplo, una etiqueta de encabezado). Le sigue un signo igual. A continuación, el valor del atributo se define entre comillas. Existen atributos comunes que básicamente se pueden usar para todos los elementos HTML.
- Esto incluye el atributo «título», con el que se asigna un título a un elemento HTML. Este título se puede mostrar en un sitio web tan pronto como un usuario mueva el cursor sobre este título.
- El atributo «antiguo» se utiliza para almacenar un texto descriptivo alternativo en el código fuente de una página o gráfico.
- Con los atributos «ancho» y «alto» se pueden especificar los formatos de tamaño para gráficos en HTML.
- Los atributos «href» y «src» se utilizan para especificar una URL almacenada en el código HTML para la dirección de un sitio web. También se puede especificar una URL de imagen utilizando este atributo.
Comentarios
Publicar un comentario