Ir al contenido principal

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

POO Y SUS FUNCIONES 
La programación orientada a objetos (POO) es un paradigma de programación que parte del concepto de "objetos" como base, los cuales contienen información en forma de campos (a veces también referidos como atributos, cualidades o propiedades) y código en forma de métodos.
Los objetos son capaces de interactuar y modificar los valores contenidos en sus campos o atributos (estado) a través de sus métodos (comportamiento).  


​OBJETOS
Como se define anteriormente los objetos son secciones del código que conforman una estructura mayo los objetos funcionan como códigos independientes con funciones concretas.
CLASES

En la programación orientada a objetos, una clase es una plantilla o modelo para crear objetos. Una clase define un conjunto de atributos (datos) y métodos (comportamientos) que los objetos pueden tener. Los atributos de una clase son las características o propiedades que los objetos de esa clase tienen. Los métodos son las acciones que los objetos pueden realizar.

CARACTERISTICAS FUNDAMENTAL

  • Abstracción de datos
  • Herencia
  • Encapsulamiento

EL ENCAPSULAMIENTO 

El encapsulamiento es un concepto fundamental en la programación orientada a objetos (POO). Se refiere a la capacidad de una clase de ocultar los detalles internos de su implementación y solo mostrar una interfaz pública para interactuar con ella. La encapsulación consiste en almacenar y organizar en una clase las características y funcionalidades de los objetos, representándolas mediante atributos y métodos

METODOS

Los métodos en la programación orientada a objetos son funciones que se encuentran dentro de una clase y que permiten realizar acciones específicas sobre los objetos de esa clase. En otras palabras, los métodos son las acciones que pueden realizar los objetos de una clase.

FUNCION

En programación, una función es un bloque de código que realiza una tarea específica y puede ser reutilizado en diferentes partes de un programa


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

POO Y SUS BENEFICIOS

BENEFICIOS DE POO MODULARIDAD En POO, el modularidad permite dividir el software en componentes más pequeños y manejables (objetos). Si ocurre un problema, la encapsulación ayuda a identificar rápidamente el origen del problema, ya que cada objeto es autónomo y realiza su función sin interferir con otros. REUTILIZACION DEL CODIGO La herencia en POO permite crear una clase genérica (por ejemplo, Car) y luego definir subclases (como RaceCar y Limousine) que heredan sus propiedades y métodos. Esto ahorra tiempo y esfuerzo, ya que se reutiliza el código existente en lugar de escribirlo de nuevo. FLEXIBILIDAD El polimorfismo permite que una función se adapte a diferentes clases. Por ejemplo, una función drive en la clase Car puede aplicarse tanto a RaceCar como a Limousine, permitiendo que diferentes tipos de objetos ejecuten el mismo método de maneras específicas. RESOLUCION DE PROBLEMAS La POO es pragmática y natural, permitiendo dividir el software en problemas pequeños y resolverlos uno...

ATRIBUTOS POO

  En  la programación orientada a objetos , los atributos son las propiedades que pueden asumir los objetos dentro de una clase. Estas son descripciones de los datos. Los objetos de una clase tienen los mismos atributos, pero sus valores pueden diferir. Atributos y operaciones En principio, se asignan ciertas reglas a cada atributo. También se conocen como operaciones. De esto se puede deducir que las definiciones de objetos pueden ampliarse mediante definiciones de  tipos de datos . Por ejemplo, los valores estándar u operaciones válidas pueden estar involucrados en la definición de atributos. Esto también se aplica a los formatos de visualización o las restricciones operativas (por ejemplo, operaciones matemáticas que no están permitidas). A la inversa, estos valores y operaciones también pueden denominarse atributos de un tipo de objeto. Atributo en POO y sus tipos Debe hacerse una distinción entre varios tipos de atributos. Los tipos de atributos incluyen el atributo ...