Los objetos son capaces de interactuar y modificar los valores contenidos en sus campos o atributos (estado) a través de sus métodos (comportamiento).
En la programación orientada a objetos, una clase es una plantilla o modelo para crear objetos. Una clase define un conjunto de atributos (datos) y métodos (comportamientos) que los objetos pueden tener. Los atributos de una clase son las características o propiedades que los objetos de esa clase tienen. Los métodos son las acciones que los objetos pueden realizar.
CARACTERISTICAS FUNDAMENTAL
- Abstracción de datos
- Herencia
- Encapsulamiento
EL ENCAPSULAMIENTO
El encapsulamiento es un concepto fundamental en la programación orientada a objetos (POO). Se refiere a la capacidad de una clase de ocultar los detalles internos de su implementación y solo mostrar una interfaz pública para interactuar con ella. La encapsulación consiste en almacenar y organizar en una clase las características y funcionalidades de los objetos, representándolas mediante atributos y métodos
METODOS
Los métodos en la programación orientada a objetos son funciones que se encuentran dentro de una clase y que permiten realizar acciones específicas sobre los objetos de esa clase. En otras palabras, los métodos son las acciones que pueden realizar los objetos de una clase.
FUNCION
En programación, una función es un bloque de código que realiza una tarea específica y puede ser reutilizado en diferentes partes de un programa
BUENA INFO
ResponderBorrar